domingo, 23 de septiembre de 2007

Fue un plato que se comió frío

A darle Átomos 1 vs Los Pibes del Lega 0
Dicen que la venganza es un plato que se come frío. Y vaya que A darle Átomos así lo hizo. Tuvo que esperar casi un año para volver a enfrentarse con el equipo que en alguna vez (Clausura 2006), allá por diciembre del año pasado, decidiera su suerte y lo dejara un año más en el torneo Metropolitano B. Y no solo ese margen de tiempo tuvieron que soportar los jugadores atómicos, sino que además, las dos semanas lluviosas y suspensiones lo marginaron de la posibilidad de olvidar rápidamente el mal comienzo en su nuevo objetivo de mantener la categoría.
Así llegaba a este encuentro Átomos: con la mente fresca y las ganas de revertir el mal comienzo, en cuanto a los resultados, del torneo Metropolitano A.
El partido comenzó con trámite parejo y pocas llegadas a los arcos. Sinceramente la primera clara fue gol. ¡Y qué gol! Tras jugada por la banda derecha y pase al medio, Adrián Lucuix, quien dice ser un jugador “con llegada y gol” remató de afuera del área, alto y cruzado, y clavó la pelota en el ángulo derecho del buen arquero de Los Pibes de Lega que nada pudo hacer. Luego del emotivo abrazo en el festejo con el técnico se reanudó el partido y enseguida nomás el equipo del Rayo tuvo otra chance clara en los pies de Juan Pablo Fortuna, quien ingresó al área por el andarivel izquierdo y remató cruzado para el lucimiento del arquero que con una extraordinaria volada sacó la pelota por arriba del travesaño. De a poco el partido se fue abriendo. Con Átomos muy seguro en defensa y mitad de cancha, Los Pibes cada vez se desordenaban más y soltaban defensores dejando mano a mano a los delanteros Juan Manuel Rodríguez e Ignacio Otero. Así se fue el primer tiempo sin más chances para ninguno de los dos lados.
El segundo tiempo fue distinto pero igual. Distinto en la forma, igual en el resultado final. La búsqueda de los de Lega se basó en centros y pelotazos largos buscando la desatención de los jugadores atómicos que en ningún momento perdieron la calma ni la concentración. En definitiva, los de camiseta azul y blanca (se me estremece la piel) contaron con dos chances claras de gol. Una tras tiro libre del sector izquierdo perfectamente dominado por el arquero Lucas Saied (quien tuvo que reemplazar a Martín Niveiros por su suspensión) y otra luego de un desborde y centro que no pudo concretar el 9 visitante y la pelota fue dominada por el arquero atómico en segunda instancia. Átomos por su parte, sufrió el cansancio y la falta de precisión en los últimos metros que le hubiese dado la tranquilidad de una segunda conquista. Juanma quedó muy solo arriba y con la entrada de Guille se pudieron crear algunas jugadas colectivas y “dormir” la pelota lejos del arco atómico. El arquero del Lega se tuvo que lucir una vez más luego de un tiro libre desde la izquierda de Facundo Aranguren con destino de red. Otro punto alto de Los Pibes fue su primer central quien logró aguantar las embestidas atómicas en los últimos minutos de juego.
Así A darle Átomos logró “vengarse” del empate que lo obligó a quedarse en la B por un campeonato más y derrotó a Los Pibes del Lega para poner el historia 2-1-0. Volvió a jugar un buen partido y consiguió los primeros tres puntos vitales para su campeonato. El objetivo está más cerca. La ilusión más fuerte. A no relajarse y seguir los consejos de uno de sus referentes Luis Mariani quien volvió a jugar los 80 minutos completos después de su lesión y en muy buen nivel quien asevera que “tenemos que sumar en todos los partidos que nos quedan”.
Para finalizar preocupan las lesiones de Rodrigo García Macedonia y Adrián Lucuix, capitán y goleador, quienes tuvieron que dejar la cancha por un golpe en el empeine derecho y la rodilla izquierda respectivamente. Esperemos que se recuperen al igual que Javier Astudillo que no terminó muy bien físicamente y Carlos García pueda confirmarlos para el partido del próximo sábado a las 10 am en sede Panamericana contra General Paz Junior.

5 comentarios:

Pita dijo...

Mamaderaaa!! que crónica.. muy buena Lea, definitivamente el partido se ve mejor desde afuera jejej
Saludos

Anónimo dijo...

Sí, se ve mejor pero se sufre más. Lástima las repeticiones y las oraciones sin sentido. Antes las revisaba, ahora, y encima con mucho sueño, ya no más. ¡El blog necesita un corrector!

Lucho dijo...

Muy buena, Lea... pero yo la hubiera titulado "El capi nos dejó fríos". Todavía no puedo creer cómo entró ese pantuflazo en el ángulo! Abrazos...

Luquitas dijo...

Muy buena la crónica. Al fin pudimos conseguir que el capitán se sienta bien con los botines. Espero que desde ahora, use esos mismos para todos los partidos.
Algo que creo que no está en la crónica: el viento en contra en el segundo tiempo. Los bochazos largos de facu se quedaban en mitad de cancha. Y la buena actuación de Gladis Florimonte en la banda.
Saludos

Anónimo dijo...

buen partido chicos... llegue re tarde a donde tenia que estar pero valió la pena volver a verlos... la perla blanca... Golón del capitán.....
la negra... hay que cerrar estos partidos antes...

saludos atómicos... se dice Atómicos