miércoles, 14 de mayo de 2008

OBSESION



Martes 8.30. Subte Línea B. Un codazo en mi costilla me despierta. Casi sin abrir los ojos siento una voz que me dice: “Espero que el sábado estés más despierto. Tienen qué ganar”. Un hombre mayor sale caminando en la estación Uruguay. Me pregunto con quién jugábamos el sábado y porqué ese señor me había dicho eso. Llego a la oficina y enciendo la computadora. En la bandeja de entrada tengo cinco mails sin identificación con el asunto: “El sábado hay que ganar”.
Eran tres mails con videos. Con temor abro el primero y encuentro el gol de Guille en Polvorines. Ese día ganamos por 1 a 0 a Los Pibes del Lega. ¿Quién me habrá mandado esos videos? Me fijo el segundo. Ya no era tan feliz. Veo los 2 goles con los que empatamos y perdimos la chance de ascender. Voy por el tercero, y me encuentro con lluvia, más lluvia y, de repente, veo una camiseta número 5 que patea y hace un golazo. Ese recuerdo es imborrable. Adrián y su único gol atómico. Fue el día del 1 a 0 ya en el Metro A.
Miro el calendario y era martes 13. Vuelvo caminando a mi casa. Cansado de la jornada laboral, una chica con jumper rojo y un escudo atómico me para por la calle y me dice: “El sábado tienen que ganar. Vamos a vigilar al capitán para que no salga el viernes a la noche”. Me sorprendí.
Ese partido ya comenzaba a ser una obsesión. A las tres de la mañana me levanté sobresaltado. Soñé un gol de Juanma eludiendo a 10 rivales. Soñé que ganábamos.
Ese partido ya no era uno más. Átomos-Lega ya era un clásico.

2Lucas2

6 comentarios:

Cruncho dijo...

Muy bueno Lucas, Gracias por colaborar siempre con el blog. El otro día me probé los Adidas F50 (unos botines tremendos). Siempre tengo la ilusión de comprarmelos algún día, cuando sea millonario. Después me probé unos F5, parecidos, pero no son igual de cómodos. Pregunté el precio... $230... entonces estoy averiguando apra mandar a pintar mis envion de blanco.

Anónimo dijo...

que buena crónica Lucas
Este sábado hay que ganar

Jairo

Anónimo dijo...

... y los clásicos hay que ganarlos. Y jugarlos bien. Y, sobre todo, disfrutarlos.
A por ellos muchachos, a por ellos...
(y se que Cruncho ahora está cantando la canción española)

Ezequiel Capaldo dijo...

Me alegro por la vuelta del blog! Buena historia, ahora tenemos que llevarla adelante!
Vamos Atómicos!!!

Guillermo Durán dijo...

Buen texto!!! Vamos equipo. A jugar el clásico con todo, concentrados, tenemos mucho para jugar.

Abrazo (de gol) a todos!!!!.

Lea....la hinchada te espera.

Lucho dijo...

Te ganamos, Lega... chupala!!! Abrazos...