jueves, 17 de diciembre de 2009

¡Rayos, somos los mejores!


Por caprichos del destino o inutilidad, cobardía y miserias de los organizadores de Cantilo, A darle Átomos no tiene el título de “campeón”. Pero no importa, porque sinceramente no lo necesitamos. Nos sentimos como tal y nos sabemos los mejores. Y con eso alcanza y sobra. Muchos podrán creer que eso es patético y negador, pero será porque jamás se sintieron campeones desde el corazón.
Fuimos el equipo que más puntos sacó en el Clausura y, por lejos, en la tabla anual. Nadie nos pudo ganar y nos convirtieron apenas 16 goles en contra. Tuvimos al goleador y disfrutamos ambos torneos peleando bien arriba, como nos lo habíamos propuesto en el empanadazo atómico. Cumplimos todos nuestros objetivos y más también.
El gran ganador de este 2009, y permítanme personalizarlo en una persona por el momento, fue Luis Mariani, quien vio luz cuando todo era oscuridad. Todavía recuerdo aquella tarde en la sede de Núñez cuando, al terminar el partido que nos salvó milagrosamente del descenso me abrazo camino al banco de suplentes y me dijo “se viene el embale 2009”. ¿De qué se trataba? Harto de estar sufriendo los partidos, Lucho planificó una serie de entrenamientos y eventos para unir al grupo, o al menos a algunos de nosotros y cambiar radicalmente la forma de pensar. “Vamos a divertirnos y a pelear el próximo torneo arriba”.
Se podía. Y el lo vio antes que todos. Metimos buena pretemporada y los resultados se estuvieron a la vista de todos. Dos partidos perdidos en el año. El primero y el último, ya sin chances, del primer torneo. Después, ninguno nos pudo ganar y muchos festejaron los empates.
Llegamos a un punto donde, lamentablemente, todo dejó de depender de nosotros. Y cuando los mercenarios organizadores tuvieron que cerciorarse, decidieron hacer vista y oídos sordos, como casi siempre que no hay que cobrar algo, y permitieron una injusticia. Así, A Darle Átomos, tuvo que luchar contra todo y contra todos. Sus rivales, el mal arbitraje, la desidia organizativa, las irresponsabilidades. Se cruzó con árbitros cobardes (como todos los equipos), con veedores que no ven, organizadores que no organizan, médicos que no curan (una vez un árbitro tuvo que socorrer a uno de los nuestros porque sino…), vestuarios sin agua caliente (sí, sí, durante once fechas, más de tres meses), cambio de sedes sin consulta, ni aviso, ni disculpas previas, entrega de premios en San Isidro para que no se movieran ni las llevaran a donde los equipos jugaran, y mucho más. En fin, circunstancias que ocurren cuando las personas que organizan tienen un solo valor definido y una mente mediocre: recaudar sin importar la calidad que se ofrece. Si tienen competencia o no, les es indistinto, siempre y cuando los números cierren. Es gente que no entiende de compromiso moral o que no tiene el orgullo de decir “estoy organizando algo que, si bien me es redituable, tiene muchos puntos para corregir”.
Ya está. Esto fue siempre así. Nosotros tenemos la tranquilidad de haberlo dicho desde el primer momento. Cuando nos fue bien pero también cuando nos iba mal. Pero nada empañará este gran 2009 atómico. Se cumplieron todos los objetivos, nos divertimos y disfrutamos cada partido. Jugamos a ganar, siempre y lo logramos casi siempre. Atacamos todos, defendimos todos y dejamos todo. Así se vive el fútbol en A darle Átomos. Fuimos los que más puntos sacamos en el torneo Clausura y los que más sacamos en el año. Tuvimos la valla menos vencida y convertimos más goles que cualquiera. Formamos un gran grupo. Ganamos mucho más de lo que perdimos y convertimos una utopía en realidad, algo difícil de lograr entre tanta gente. Lo que diga el resto, como bien dijo la gloria atómica Guille Ríos, es una anécdota. Cantilo no nos llama campeón ¿ustedes creen que no lo somos?
¡Vamos Rayo, carajo!

PD: Después agrando la foto y el epígrafe. Ahora me tengo que ir.

3 comentarios:

Lea dijo...

Yo creo que conseguimos muchísimo más que un campeonato y que, además, fuimos los mejores en cuanto a puntos y estadísticas del torneúcho que decidimos jugar. Sigamos por este camino, donde nos toque estar.
Saludos y felices fiestas
PD: Se viene el partido con las gloriasssss....

Lucho dijo...

Sos grosso, Lea... Y QUE LA SIGAN CHUPANDO!!! Abrazos...

Anónimo dijo...

CIENTO POR CIENTO.

Como andan el año pasado nos toco jugar contra ustedes en ese apretado partido que nos toco ganarles 1 a 0 en los minutos finales. Realmente me alegro quehayan logrado meterse entre los favoritos pero dense cuenta, como tambien se lo decimos a otros equipos que Cantilo NO SIRVE!!!!!!!, se lo decimos de onda. Nosotros estamos en NorthChamp un verdadero torneo con todas las letras, gracias a Dios pudimos ser Campeones en la "C" y en la "B" y ahora vamos a luchar en la "A" para entrar van a tener que pedir que algun equipo del torneo los autorice. Cuenten con nosotros para entrar. Cualquier cosa nos escriben en nuestro blog: www.ciento-por-ciento.blogspot.com
Ojala puedan venir! porque las sedes son increibles, la organizacion y aunque hasta les cueste creer el arbitraje. Si estan diciendo donde se juega???? a unos 3km de la Sede de Benavidez que juegan con Cantilo. Piensenlo! no le den mas plata a un torneo tan barato y sucio como Cantilo.
Abrazo grande a todos y felices fiestas.
Ciento por Ciento.