miércoles, 23 de junio de 2010

El día del padre según A Darle Átomos


Y sí, era un día especial. Cumpleaños del DT, único padre del plantel, y próximo a celebrar el día del Padre. Por eso, Átomos, equipo justiciero si los hay, decidió hacerle un regalo a todos los padres… del equipo contrario. Contundente derrota 3-0 y a otra cosa. No es un buen momento el que está atravesando el equipo pero tampoco es para dramatizar. Lo preocupante claro está es la lesión de “El Nene”, que esperemos que se recupere pronto. Al equipo se lo vio tímido, temeroso y lento. Características que no son habituales en él. La desmotivación no puede aparecer. Es ahora cuando hay que tener más ganas de jugar y dar vuelta la historia. Quedan dos fechas y hay que terminarlas divirtiéndonos, jugando bien, ganando y todos juntos. A la lesión de “El Nene” se agregan las expulsiones de Juanma y Martín. Cada vez somos menos delanteros, y encima ahora no tenemos arquero. Pero Átomos va a sacarlo adelante, como hizo siempre. El que no salta, es un inglés. Perdón por ese impasse, la fiebre mundialista también atacó a este cronista. Del partido en sí no se puede decir mucho. Jugamos mal, contra un equipo malo y perdimos bien. Demasiado abultado, pero bien. Lo que es muy rescatable fue la actitud que se metió con nueve hombres, con los cuales jugamos casi 30 minutos. Recibimos tan solo un gol sobre el final, tuvimos cuatro chances claras de gol y se corrió por todos lados. Se dejó la piel en la cancha. Como aquellas épicas batallas atómicas en campos cantilenses. Bien ahí. Celebramos el regreso del Poeta del Gol (sin gol esta vez pero con chances de…) y el final del partido que fue muy bueno. Veo, veo, ¿qué ves?, me preguntaban por ahí. Y la respuesta es fácil “que la historia se repite otra vez, como en el ´86”. Volveremos, volveremos. ¿A ser campeones como en el ´86?, se quisieron adelantar pero los dejé en offside. “No, no, volveremos, volveremos a ser el mismo Átomos de las últimas temporadas”, les respondí. “Ya van a ver”.

jueves, 10 de junio de 2010

Pelotazo en contra


- Fue una jugada clara, donde desbordamos por la punta izquierda, el desbordador mandó un centro impecable y no tuve más que empujarla
- Gracias
- No gracia a vo´ta la prósima
Leandro comentó su golazo en contra que lo dejó en la historia atómica y lo hizo ingresar a la galería de grandes defensores anotadores contra su propia valla que ocupan Chueco y Lucas Martínez. Ahora son tres. Y esperemos que sean los únicos.
A Darle Átomos dejó escapar una victoria importantísima. El empate lo deja al borde de la no clasificación para el segundo ascenso. Los análisis se harán después, todavía quedan tres partidos que hay que intentar ganar. Los queremos ganar y por eso no vamos a bajar los brazos. Después, los otros resultados dirán. El Nene está arrollador, no solo por los tres goles sino por el doble caño que tiró en una jugada. Fue exquisito y me llenó el alma en un partido que fue desalmado para mí. Impresionante. Hay que mejorar. Tenemos una delantera temible que no para de hacer goles. Tenemos que ser más sólidos en defensa pero no retrocediendo, sino desde la tenencia de la pelota. Ya sabemos que un gol hacemos siempre, ahora hay que evitar que todos tengamos que pensar en hacer dos, como mínimo, para ganar. Vamos que se puede. Este 4-4 quedará en la historia (gris) del Rayo. Encima perdimos al Capi con fractura de costilla y a JP expulsado. Bajas muy importantes de cara a lo que viene. Pero tenemos equipo. Hay con qué. Estos tres partidos que quedan tenemos que usarlos para corregir errores. El próximo campeonato empieza la próxima fecha. Vamos Rayo, avancemos, que queda mucho camino por andar.