martes, 31 de agosto de 2010
Hasta la Gloria no paramos
Señoras y señores, arrancó. Sí, sí, el torneo Clausura dio inicio y A darle átomos no quiere quedarse fuera de la lucha grande por ascender. Por eso, jugó concentrado, mordió en todos los sectores de la cancha, hizo correr la pelota y obtuvo un sólido y justo 2-0 en el marcador ante Mirmidones.
En la sede San Sebastián de lonchanpelota, en la cancha donde el torneo pasado se perdió 3-0, el equipo del Rayo tuvo una convincente actuación y consiguió los goles en cada uno de los tiempos. El primero fue obra de Facu luego de una jugada magistral con Fabi, con doble pared de por medio y una definición fuerte, al primer palo del arquero que nada pudo hacer. De esta manera, sin demasiadas llegadas de mucho riesgo (salvo el golazo que el árbitro le anuló a Fabi de afuera del área porque todos pedimos falta y no dejamos seguir la jugada) se fue el primer tiempo.
En el segundo todo cambió. Comenzaron las llegadas atómicas, una detrás de la otra y la única preocupación pasó a ser que el partido no se liquidaba. Martín tuvo apariciones auspiciosas en algunas distracciones defensivas que permitieron al uno del Rayo lucirse. Carlos movió el banco, hizo entrar a Santiago y El Nene se animó a jugar. Tanto que con un remate de 30 metros, convirtió el segundo por arriba del alto arquero rival. 2-0 abrazo, medalla y beso.
A partir de ahí, el partido ya dejó de ser emotivo y solo restaba, o que llegara el tercero atómico o que el árbitro lo diera por finalizado. En una contra rápida, Facu quedó mano a mano con el arquero que, fuera del área, paró su disparo con la mano y debió irse expulsado.
El partido terminó 2-0 y los atómicos se abrazaron. Saben que falta mucho, que este es recién el primer escalón. Que el torneo pasado también se comenzó con una victoria. Hay que estar concentrados, convencidos y con mucha confianza. Así, despacito. Partido tras partidos, tiempo tras tiempo, jugada tras jugada y minuto tras minuto. La ilusión comenzó y A darle Átomos se subió al tren para nunca más bajarse. Hasta la Gloria no paramos. Vayamos a darle átomos…
viernes, 27 de agosto de 2010
“Volví para ser campeón”
Está claro que con la vuelta de Peri al Rayo, quien más perjudicado se vio fue Lucho, que tuvo que sacarlo del equipo de las glorias atómicas para incorporarlo en el plantel de A darle Átomos en la Play 3 que tiene y nunca me invitó a jugar. Pero es así. El corredor/armador de Almagro, el Verón de Capital Federal, volvió a jugar al fútbol, al club de sus amores ¿dónde si no? Con una premisa: “Ser campeón”. Y es con este envión, más las nuevas incorporaciones y los clavos de siempre, que A Darle Átomos intentará el ascenso a la segunda categoría del fútbol de lonchanpelota. Luego de seis meses de adiestramiento, de conocer organización, rivales y sobre todo, campos de juegos con superficies hasta ahora desconocidas por nosotros, el equipo se siente confiado y con aptitudes para luchar por el ascenso a la B. Este segundo semestre es el que mejor le sienta a A Darle Átomos, por historia y por la temperatura. Ojotas, bermudas, gafas negras y facheras, un poco de bronceador y la heladerita detrás de la línea de cal hacen que la atracción del partido esté fuera de la cancha. Y así, sus futbolistas, juegan sin presión, igual de mal que siempre, pero más sueltos. Por eso es muy esperanzador el comienzo de este nuevo torneo. Hay que ir despacio, pero empezar ganando sería óptimo para alimentar la confianza, solidificar el juego y cumplir con el máximo objetivo: ganar divirtiéndonos. Además, el clima todavía no está para ojotas, heladeritas y bronceador (gafas negras y facheras se pueden usar).
Peri dijo que volvió para ser campeón. Ojalá se le cumpla el deseo. Ojalá sus palabras sean realidad a fin de año. Depende de nosotros. Tenemos un sueño y no podemos dejar de caminar hacia él. Aguante el Rayo, carajo… “Tenés que salir campeón este es el año, ustedes poniendo huevo nosotros alentando, hace mucho tiempo que la vuelta queremos dar, vamos Rayo este año no me podés fallar vamos átomooooooos, vamos átomooooooooos… “, se escucha en las tribunas… “Miren miren que locura, miren miren que emocióooooooon ese es el famoso Peri que volvió al Rayo para ser campeóooooooooooon”, responden desde la otra. “U RU GUA YO U RU GUA YO”, vibra la platea (que nunca entiende nada).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)