miércoles, 6 de agosto de 2008

¡Gracias!

Y este agradecimiento es para ambos. Artista y relator. Porque semejante obra y sus consecuentes sentimientos no podría haber sido mejor realizada y narrada que por estos dos grandes.



"La va a tocar para Diego: ahí la tiene Maradona; lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio de fútbol mundial, y deja el tercero ¡y va a tocar para Burruchaga! Siempre Maradona... ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... ¡Goooooolll!! ¡Goooooolll! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo! ¡Viva el fútbol! ¡Golaazo! ¡Diegooooo! ¡Maradooona! ¡Es para llorar, perdóneme! Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste? Para dejar en el camino tanto inglés, para que el país sea un puño apretado, gritando por Argentina... Argentina dos; Inglaterra cero. ¡Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona! Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por éste... Argentina dos; Inglaterra cero."
Víctor Hugo Morales, México, 1986

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy lo mirá y no lo podés creer todavía. Dicen que las modas vuelven. Si es así, el Renacimiento volvió en forma de gol y relato.
Saludos

Anónimo dijo...

Uno nunca se cansa de ver al Diez. Gracias por este blog, fuente constante de aprendizaje y entretenimiento.
:P

Luquitas dijo...

Si miro las disposiciones tacticas, por un segundo pensé que era el gol que le hiciste a Oeste eludiendo desde el fondo. Groso Lea!!!
Maradona es un morfón. La tendría que haber tocado para Valdano que la pedía sólo por la izquierda. Esto demuestra que en el equipo del 86 había halcones y palomas.
Además, si hubiera jugado contra Atomos, Lucho le daba murra antes de entrar al área con una barredora loca.
Saludos

Luquitas dijo...

Ah, me olvidaba...hay que cambiar el countdown.
Ahora tiene que ser los días que faltan para que vuelvan de sus lesiones: Lucho (20 días), Adrian (el 1ro de septiembre estaría, segunda fecha) y Lea (cuando su tobillo lo decida).
Saludos