martes, 16 de septiembre de 2008

Atomos 4 vs 6 Pontevedra



Resultado mentiroso.

Las chapas dicen una cosa, un 6-4 exagerado. La moral seguramente diría otra cosa, un empate tal vez. Pero el fútbol es así. No hay que hablar de merecimientos, no erramos 10 goles, no los tuvimos en un arco, pero tampoco ellos fueron tanto. Sin los diez primeros minutos fatales la historia hubiera sido distinta.

Un vientito de más le jugó una mala pasada a Martín, una pelota que se iba afuera terminó adentro, un gol en contra después de un lateral. Si, 0-3 en menos de 10 minutos. ¿Cómo se levanta el ánimo de un equipo después de esto? ¿Y si encima te cobran un penal de esos que raras veces se cobran y mucho menos si vas 0-3 abajo? ¿Y si el PT termina 0-5?

Algunos pegarían hasta sacarse las ganas, otros se colgarían del alambrado hasta suspender el partido (aunque no haya alambrados en Cantilo), otros aguantarían el resultado intentando no comerse una goleada histórica. Pero nada de eso pasó. Hubo de todo en el ST. Cuatro goles que permitieron pensar que no era imposible llegar al empate. Los mismos goles que evidenciaban que no existe tal diferencia entre un equipo y otro. Los mismos goles que demuestran que Átomos está jugando distinto, con la pelota al ras del piso (aunque falte pasto, sobren piedras y desniveles), que no se desespera, que intenta, que tiene el dominio de la pelota en gran parte de los 80 minutos. Los goles fueron de Ale (dos y goleador con 3), uno de guille de penal y el otro de Juampi.

Se perdieron tres puntos, es verdad. Pero hay que quedarse con la jugada colectiva del primer gol de Ale, con que el equipo puede remontar un comienzo fatal. Con los intentos del primer tiempo y con el juego del segundo tiempo.

Hay equipo, hay actitud, hay juego, hay huevo, hay fútbol, hay revancha!!! ¿Cuánto falta para el próximo sábado???

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Sega Tenis nunca me gustó.

Lucho dijo...

Podríamos decir que nos quebraron el... saque, no? Por no decir que nos rompieron el culo, claro...

Pita dijo...

jajajaj muy buena tu metafora Luchoo.. o lo que fuesee jeje

Anónimo dijo...

Jaja, sí, nos quebraron el saque como tres veces... o nos rompieron el culo, bien, bien roto, solo una... Ustedes eligen.
Ahora, si el tiro cruzado o la peineta loca de Lucho entraba, cambiaba la cosa. Pero bueno, tenemos el plantel que tenemos y no podemos hacer otra cosa... :P
PD: Nadie vio mis subidas "sorpresivas" sin llegar al área por el andarivel derecho. Subía hasta tres cuartos solo para después complicarme y tener que volver a los pedos, jajaja, ¡que inutilidad!

Lucho dijo...

Malditos exitistas... ganamos, comentan 12, perdemos comentan 4. Putos!

Lucho dijo...

Ojo... no quise decir que comentan 4 putos... aunque medio puto soy... y los otros tres también...

Guillermo Durán dijo...

buena crónica!!! cómo siempre!!!!
Para el próximo partido me imagino:
Una subida por la derecha de Lea (aunque ataje él puede hacerlo)llega al borde del area grande tira el centro loco (oooh!!) Guille que la deja pasar porque sabe que atrás....atrás...viene Lucho ignagurando la tijereta voladora spring 2008 !!!! Al ángulo, y en la semana....El comentario es de Van Vasten elogiando por sacarle el gol de la historia (si...el de chilena).