lunes, 23 de febrero de 2009

La cinta, Gonzalito


Previously on “A darle átomos”: -¡Ponete anteojos, che! –Esta es para usteeeed. Pi, pi, piiiii (silbatazo final) “Bien, chicos, debut auspicioso de la táctica. Sigan entrenando y no nos quedemos solo con este partido”.
fuuaaaaaaaAAAAAAM… PUM (placa) A darle átomos
A darle átomos 5 vs 1 Dep. Mandiyú
Al mejor estilo Soldán pidiéndole la cinta al Gonzalito más famoso y menos conocido de la tele, A darle átomos repitió casi exactamente el mismo partido que la semana pasada frente a Gamba y media. Llegada clara y mano a mano de ellos cuando el partido estaba en 0 y después festival de locura y pasión luego del primer gol, esta vez convertido por Ale, con una mini cucharita dentro del área que sorteó las dos piernas de sendos defensores que se tiraron a intentar salvar lo inevitable: el gol. El partido empezó con una delantera muy movediza, con un Cruncho yendo a todas, aguantándola, generando sus propios espacios, con Guille abriéndose por las bandas para desorientar a la defensa y así fue como vino la apertura del marcador. Luego del primer gol se le anuló un bombazo cruzado al ángulo de Cruncho por supuesto empujón y después otra más del hombre de la melena rulosa que pasó besando el poste izquierdo del arquero. Así, Átomos hacía méritos para ampliar la diferencia que, con el gol de Cruncho logró sacar dos goles de ventaja. Luego, el equipo del rayo siguió atacando sin pasar demasiados sobresaltos y entre centros que no llegaban a conectarse, córners olímpicos que pegaban en el travesaño y disparos de afuera del área que hacían las veces de habilitaciones netas de gol, sucedió lo inevitable: el tercer gol, esta vez del goleador Durán. Así, como en el partido anterior, como si se hubiese vuelto en el tiempo, como si Ben Linus hiciera girar la rueda, los de camiseta roja y blanca se iban al descanso con 3 goles de ventaja y sin haber recibido ninguno.
En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de sofocones para los atómicos, pero un muy atento Lucas logró sacar dos bochas impresionantes y mantener su arco en cero. Y luego sí, la figura de Maxi, ahora en mitad de cancha porque el primer tiempo fue un defensor impasable y de salida limpia, crecía cada vez más y se hacía dueño de la pelota, los tiempos y el partido. De un centro suyo vino el cuarto gol de Leandro, el primero de cabeza en su extensa carrera y de sus pies llegó el quinto, tras un tiro libre. Con el 5-0 el equipo no se relajó pero durmió en una jugada y entrando por el centro del campo, y abriendo la jugada hacia la derecha llegó el tiro cruzado y rasante que dejó a Luquitas sin nada para hacer y vino el descuento. En vez de la expulsión del partido pasado se vivió una apilada a lo Claudio Paul (para nosotros Pol, por aquel gran centro delantero de la década del ´90) de Martín Niveiros cuya definición pegó en el palo. El resto, fue exactamente igual al partido pasado. Por eso las miradas atónitas del plantel al término del partido. ¿Estaremos viajando en el tiempo y repitiéndonos como los losties? Sí siempre se repite este resultado ojalá así sea. Ganó Átomos su segundo partido de la temporada, pero esto sigue y es largo, muy largo…

PD: Juampi hoy cumple 20 años. Como siempre decimos no es que no nos importe, pero nos da un poquito de bronca. Igualmente el saludo para uno de los jóvenes del plantel. ¡Felicitaciones, JP y pasala lindo! El sábado le damos una tunda que ni se imagina…

lunes, 16 de febrero de 2009

Caño bonito, caño eh, eh, eh, eh…


Previously on A darle Átomos: “Vamoooos, no viene Astrid, zafamos…” Pi, pi, piiiii (silbato del árbitro) “Bien che, pero el próximo campeonato quiero pelear arriba, vamos a ponernos las pilas para el año que viene y dejémosnos de armar los equipos el mismo día del partido”…
Fuuuuuu pum (efecto de sonido y placa):A Darle Atomos

A darle Átomos 5 vs 1 Gamba y media
¡Que caño tiraste Sergio! Gracias por esa belleza inigualable que pide ser la octava maravilla del mundo… ¿Ah, del partido querían que habláramos? Bueno está bien, algo vamos a decir. Fue un partido parejo (todo el tiempo dominado ampliamente por A darle Átomos) donde el conjunto del rayo estrenó nueva táctica que en números se podría explicar así 3-2-3-2, casi, casi como la del gran Marcelo (Bielsa, claro está). El equipo salió a presionar arriba pero pudo empezar en desventaja luego que la pifia loca de Lea dejara mano a mano a Andrés (sí, les prestamos un jugador porque eran 10) que, 100% compañerismo, decidió no hacer el gol y esperar al defensor para que llegue y mande la pelota al córner. Después de eso fue todo atómico. El primer gol fue una contra fenomenal donde salió la defensa como rayo con pelota dominada hasta los pies de Lucho que de primera habilitó a Juampi dejándolo mano a mano con el arquero desde casi la mitad de cancha. El infante corrió, corrió y la picó por sobre el cuerpo del arquero para corregirla antes que ingrese al arco. El segundo tanto lo marcó Lucho Mariani con idéntica jugada, pero esta vez el asistidor fue Adri y el remate cruzado pegó en el palo y entró. Al primer tiempo le faltaba el gol del goleador. Y luego de un desborde y centro atrás (para este momento eran moneda corriente) de Lechu por la derecha, Cruncho paró la bola, encaró, le pegó y el rebote del arquero le quedó a Guille que con un pique corto de los que entrena en Artigas madrugó al defensor y anotó el tercero.
En el segundo tiempo nada cambió. Atomos siguió atacando, Lucho anotó el cuarto tras un centro de Juampi al segundo palo y Guille, goleador de raza puso el quinto mediante un tiro libre que se metió en el medio del arco. Los rivales madrugaron a los atómicos con un contragolpe rápido (sí, sí, ibamos 5 a 0 y seguíamos atacando), que terminó en desborde por la derecha, centro al medio y gol. Llamado de atención para el equipo que dejó mucho espacio sin cubrir. Pero como habíamos dicho anteriormente la gente que fue a ver al equipo pedía más y Sergio se lo dio. Fabuloso caño y salida limpia para eludir el asedio de dos marcadores. De espaldas a la pelota y a sus marcadores, el primer colombiano del equipo pisó la pelota y con un taco-caño pasó la línea de los marcadores y salió jugando. Ovación en el estadio y cántico que cerró el partido “caño, caño, caño, caño bonito, caño eh, eh, eh, eh hay que tirarlo otra vez”.Luego vino la expulsión, injusta, de Guille por cuidar la salud del árbitro y pedirle que se ponga anteojos y la lesión de la gran figura del partido, Lechu que, al parecer lo alejará de los pozos durante tres semanas. Terminó el partido. Victoria atómica por 5-1. Debut auspicioso de la nueva táctica y a la espera de completar el plantel con los jugadores que faltaron.

lunes, 9 de febrero de 2009

Partido suspendido



El primer partido amistoso programado por el plantel se suspendió gracias a la falta de motores que conduzcan al numeroso plantel hasta el predio de Polvorines. En realidad la culpa no es 100% de nadie, pero desde el blog, decidimos culpar, como corresponde, al Capitán, Adrián Lucuix, quien a último momento se bajó (él y su auto) del amistoso por motivos laborales. Así, el plantel se quedó a pie y no pudo disputar el primer amistoso de la temporada ´09. Ahora el partido fue postergado para el sábado que viene con sede y horario a confirmar. Calienten los motores que se viene...

martes, 3 de febrero de 2009

Sigue la puesta a punto



En Artigas cada vez son más los atómicos que se preparan para el comienzo de los amistosos (el primero del año está previsto para el sábado 07/02 a las 12 (hora este)en Polvorines). Ayer, en la plaza del libertador ubicada en Figueroa Alcorta y Tagle los atómicos hicieron pruebas de fondo, pasadas y algunas de fuerza como abdominales (abominables para algunos) y flexiones de brazos (simplemente una mierda para otros). Hubo un intento de pelota pero las urgencias del tiempo y la situación climática amenazante no lo permitieron. El miércoles, a partir de las 20hs, será el segundo y último entrenamiento de la semana, previo al debut de A darle átomos en esta temporada ´09.