lunes, 23 de febrero de 2009

La cinta, Gonzalito


Previously on “A darle átomos”: -¡Ponete anteojos, che! –Esta es para usteeeed. Pi, pi, piiiii (silbatazo final) “Bien, chicos, debut auspicioso de la táctica. Sigan entrenando y no nos quedemos solo con este partido”.
fuuaaaaaaaAAAAAAM… PUM (placa) A darle átomos
A darle átomos 5 vs 1 Dep. Mandiyú
Al mejor estilo Soldán pidiéndole la cinta al Gonzalito más famoso y menos conocido de la tele, A darle átomos repitió casi exactamente el mismo partido que la semana pasada frente a Gamba y media. Llegada clara y mano a mano de ellos cuando el partido estaba en 0 y después festival de locura y pasión luego del primer gol, esta vez convertido por Ale, con una mini cucharita dentro del área que sorteó las dos piernas de sendos defensores que se tiraron a intentar salvar lo inevitable: el gol. El partido empezó con una delantera muy movediza, con un Cruncho yendo a todas, aguantándola, generando sus propios espacios, con Guille abriéndose por las bandas para desorientar a la defensa y así fue como vino la apertura del marcador. Luego del primer gol se le anuló un bombazo cruzado al ángulo de Cruncho por supuesto empujón y después otra más del hombre de la melena rulosa que pasó besando el poste izquierdo del arquero. Así, Átomos hacía méritos para ampliar la diferencia que, con el gol de Cruncho logró sacar dos goles de ventaja. Luego, el equipo del rayo siguió atacando sin pasar demasiados sobresaltos y entre centros que no llegaban a conectarse, córners olímpicos que pegaban en el travesaño y disparos de afuera del área que hacían las veces de habilitaciones netas de gol, sucedió lo inevitable: el tercer gol, esta vez del goleador Durán. Así, como en el partido anterior, como si se hubiese vuelto en el tiempo, como si Ben Linus hiciera girar la rueda, los de camiseta roja y blanca se iban al descanso con 3 goles de ventaja y sin haber recibido ninguno.
En el segundo tiempo, los primeros minutos fueron de sofocones para los atómicos, pero un muy atento Lucas logró sacar dos bochas impresionantes y mantener su arco en cero. Y luego sí, la figura de Maxi, ahora en mitad de cancha porque el primer tiempo fue un defensor impasable y de salida limpia, crecía cada vez más y se hacía dueño de la pelota, los tiempos y el partido. De un centro suyo vino el cuarto gol de Leandro, el primero de cabeza en su extensa carrera y de sus pies llegó el quinto, tras un tiro libre. Con el 5-0 el equipo no se relajó pero durmió en una jugada y entrando por el centro del campo, y abriendo la jugada hacia la derecha llegó el tiro cruzado y rasante que dejó a Luquitas sin nada para hacer y vino el descuento. En vez de la expulsión del partido pasado se vivió una apilada a lo Claudio Paul (para nosotros Pol, por aquel gran centro delantero de la década del ´90) de Martín Niveiros cuya definición pegó en el palo. El resto, fue exactamente igual al partido pasado. Por eso las miradas atónitas del plantel al término del partido. ¿Estaremos viajando en el tiempo y repitiéndonos como los losties? Sí siempre se repite este resultado ojalá así sea. Ganó Átomos su segundo partido de la temporada, pero esto sigue y es largo, muy largo…

PD: Juampi hoy cumple 20 años. Como siempre decimos no es que no nos importe, pero nos da un poquito de bronca. Igualmente el saludo para uno de los jóvenes del plantel. ¡Felicitaciones, JP y pasala lindo! El sábado le damos una tunda que ni se imagina…

5 comentarios:

Lucho dijo...

Reitero lo del partido anterior... esto recién empieza, así que pilas, manga de pajeros!!! Juampi, feliz cumple, pendejooooooo!!! Si puedo te regalo un gol el sábado, ja. Abrazos...

Anónimo dijo...

Si, coinsido con Lucho. Las cosas se están dando pero no hay que ser ciegos y darnos cuenta que, por ejemplo este último equipo, no se conocían entre sí, y estaban siendo observados para ver en que categoría entraban. Pero se ganó y no se ganó 1 a 0. La diferencia entre los equipos se mostró en el resultado, y eso, para nosotros no es poco. Pero es solo un partido de verano. Gracias Lean por acordarte de esa pelota que pasó cerca, ni yo me acordaba. Esperemos seguir así. Se lo adjudico al grupo que hoy está mejor que nunca.

Anónimo dijo...

De nada, Cruncho, los goleadores somos así, recordamos solo las que entran y las demás no sirven, :P.
¡Felíz cumple, JP! Me gusta la actitud que lo festejes el sábado y no el viernes, ja. Abrazo de gol para todos...

Anónimo dijo...

Gente me sumo a las felicitaciones!!
Hay que tener un entrenamiento disciplinado y con una buena actitud y mentalidad, solidaridad sobre todas las cosas. Me encantó la crónica, y me gustaría saber quien es Ben Linus ¿? Gracias!!!
Guille

Pita dijo...

gracias a todos por los saludos..
hay que seguir así..
quiero mi gol olimpico!! jajaj