martes, 19 de octubre de 2010
En el camino
Un buen goleador tiene como principal virtud el optimismo. La tozudez para no bajar nunca los brazos y luchar hasta el final. Y Facu, que ya sabemos es un buen goleador, utilizó esa característica para marcar el gol de la victoria en el Rayo.
Ganamos 2 a 1 un partido de esos que te indican para qué estás. Llegamos a los 9 puntos y nos mantenemos ahí, expectantes de lo que pueda suceder en el torneo.
Pero volvamos a Facu. El delantero venía contrariado porque no le salían las cosas. Tuvo un par de situaciones las cuales una la desperdició y la otra obligó al arquero a sacar una de esas pelotas gana puntos. Pero no se encontraba en el partido. No se sentía cómodo. Así, cuando cualquier otro jugador se hubiese resignado a “una mala tarde”, el hombre de Villa del Parque fue al último centro del partido confiado en que sería su momento. El resultado ya todos lo conocen: Centro perfecto de Juampi al segundo palo y cabezazo goleador de Facu para poner el 2-1 y darle tres puntos vitales a A darle átomos en su lucha por ascender.
Claro que Facu no jugó solo. En la ofensiva, otra vez la carta más fuerte fue Luquitas, quien forzó el penal para que él mismo convirtiera el primer gol, y quien fue intratable para la defensa rival pese a ser marcado por dos o tres jugadores cada vez que agarraba la pelota.
Un buen equipo es aquel que no se desespera. Es el que no pierde la línea y mantiene una idea de juego. Un gran equipo es el que cuando no puede ganar, empata. Y si bien falta mucho para garantizar semejante circunstancia, A darle átomos va camino a eso. Porque el equipo cada vez juega más ordenado y cada vez es más sólido. Supo aguantar el mazazo del rápido empate (bien Martín por la bocha que sacaste abajo que sí fue ganapuntos) y, sin desordenarse ni impacientarse, aprovechó la ocasión que el rival le dio para llevarse los tres puntos que si no, en el peor de los casos, hubiese sido uno.
La cuenta pendiente es lograr que, como mínimo, en dos o tres de los seis partidos que quedan la valla quede en cero. Pero lo importante es ganar y que nos sintamos cómodos con el planteo y el juego. Cada uno es una pieza fundamental en el equipo, protagonista.
Átomos se bajó del tren de la primera fecha para ir más despacio. Pero sigue por el mismo camino. No tiene apuro. La primera parada será en “consolidar el equipo” y la segunda sí, es la que todos deseamos, “el ascenso”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario