lunes, 13 de diciembre de 2010
Tristeza con el alma llena
Por una estúpida cábala, lo reconozco, el blog no fue actualizado en el mejor momento, ya que las victorias comenzaron a suceder hasta lograr el subcampeonato. Luego vino la derrota en el repechaje y una frustración poco dolorosa, porque para dolores teníamos cada uno de nuestros huesos, que los dejamos en la cancha para conseguir la última victoria que no llegó, al menos en el resultado.
Sin mucho más para decir, me remito a tomar prestadas unas palabras, que resumen el pensar de los atómicos y que dejan en claro que no nos vamos a rendir jamás, porque jugar al fútbol es nuestra pasión, y hacerlo con la del Rayo nuestra religión.
¡Felicitaciones, carajo, dijimos que peleábamos hasta el final y lo hicimos! ¡Nos prometimos dejar todo en la cancha y cada uno de nosotros así lo hizo! No nos guardamos nada, no debemos nada. Tenemos el alma llena.
He aquí, las interesantes palabras de nuestro queridísimo Lucho, un ejemplo para todos nosotros:
"Muchachos, les escribo desde la tristeza y el orgullo... No logramos lo que queríamos, el ansiado ascenso, pero estos logros futbolísticos que nos son esquivos, no tienen ni por asomo el valor que tiene formar parte de este equipo, de este grupo, de esta banda loca! Tal vez nos lleve varios torneos más salir campeones o hasta conseguir el ascenso, pero está lleno de equipos campeones que NUNCA van a alcanzar lo que nosotros logramos en Átomos. No todos somos amigos, pero ninguno duda en dejar la vida por el otro en los partidos, en bancarse ir al banco (valga la redundancia) e incluso en despertarse a las 7 un sábado, viajar hasta la concha de la lora y ni siquiera jugar un minuto sin siquiera poner mala cara por más bronca que le de. Compromiso, respeto, huevos, corazón, compañerismo... son algunas de las cosas que nos identifican. Y no me siento mediocre por valorar todo esto después de perder un ascenso, me siento ORGULLOSO. Obviamente esto no quiere decir que el torneo que viene no vamos a apuntar a salir campeones SÍ O SÍ, pero sepamos valorar lo que tenemos, que no es poco, al menos para aliviar la bronca y la tristeza. Les mando un abrazo enorme y espero verlos a TODOS (incluso a los que por diferentes motivos no pudieron estar y nos encantaría que vuelvan) el año que viene rompiéndonos todos juntos el alma por este grupo, por Átomos, por el Rayo. Los banco a muerte, MANGA DE PAJEROSSSS",
LUIS
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Aunque tarde, nos devolvieron lo que Cantilo (¿quién?) alguna vez nos quitó
Es depende para qué lado caiga la moneda. Hoy nos tocó a nosotros, hace un año fue al revés y mucho más doloroso. Pero hay una realidad, la tabla no es real. Si bien merecimos ganar ampliamente el partido y debimos hacerlo sino fuese por los horrores arbitrales, no se pudo y la decisión de la organización, merecía ser drástica y ejemplar para seguir evitando las golpizas a Leandro, fue la que ellos consideraron justa para un equipo que tenía 10 minutos por jugar ante un rival sin arquero.
Finalmente, por la suspensión tras la agresión, nos dieron el partido ganado por 3-0. Justicia por lo que se había vivido en la cancha.
Pero no hay que confundirnos y tenemos que seguir de la misma manera. Jugando así como venimos haciéndolo. Si el partido hubiese terminado 0-1, el discurso sería el mismo. Encontramos la manera de jugar (a veces lo hacemos bien y otras mal) y logramos que sea difícil, muy difícil superarnos. Eso es muy bueno.
Ahora resta seguir concentrados, aprovechando cada situación que se nos presente y estando todos juntos como hasta ahora. Quedan cuatro fechas y no es momento de aflojar. El sábado, cueste lo que cueste…
Epígrafe foto: Pidieron descargo y rápidamente se arrepintieron. En este escritorio se leyeron los descargos de JP y Adrián. “¡Para qué!”, habrán exclamado en lonchanpelota.
martes, 19 de octubre de 2010
En el camino
Un buen goleador tiene como principal virtud el optimismo. La tozudez para no bajar nunca los brazos y luchar hasta el final. Y Facu, que ya sabemos es un buen goleador, utilizó esa característica para marcar el gol de la victoria en el Rayo.
Ganamos 2 a 1 un partido de esos que te indican para qué estás. Llegamos a los 9 puntos y nos mantenemos ahí, expectantes de lo que pueda suceder en el torneo.
Pero volvamos a Facu. El delantero venía contrariado porque no le salían las cosas. Tuvo un par de situaciones las cuales una la desperdició y la otra obligó al arquero a sacar una de esas pelotas gana puntos. Pero no se encontraba en el partido. No se sentía cómodo. Así, cuando cualquier otro jugador se hubiese resignado a “una mala tarde”, el hombre de Villa del Parque fue al último centro del partido confiado en que sería su momento. El resultado ya todos lo conocen: Centro perfecto de Juampi al segundo palo y cabezazo goleador de Facu para poner el 2-1 y darle tres puntos vitales a A darle átomos en su lucha por ascender.
Claro que Facu no jugó solo. En la ofensiva, otra vez la carta más fuerte fue Luquitas, quien forzó el penal para que él mismo convirtiera el primer gol, y quien fue intratable para la defensa rival pese a ser marcado por dos o tres jugadores cada vez que agarraba la pelota.
Un buen equipo es aquel que no se desespera. Es el que no pierde la línea y mantiene una idea de juego. Un gran equipo es el que cuando no puede ganar, empata. Y si bien falta mucho para garantizar semejante circunstancia, A darle átomos va camino a eso. Porque el equipo cada vez juega más ordenado y cada vez es más sólido. Supo aguantar el mazazo del rápido empate (bien Martín por la bocha que sacaste abajo que sí fue ganapuntos) y, sin desordenarse ni impacientarse, aprovechó la ocasión que el rival le dio para llevarse los tres puntos que si no, en el peor de los casos, hubiese sido uno.
La cuenta pendiente es lograr que, como mínimo, en dos o tres de los seis partidos que quedan la valla quede en cero. Pero lo importante es ganar y que nos sintamos cómodos con el planteo y el juego. Cada uno es una pieza fundamental en el equipo, protagonista.
Átomos se bajó del tren de la primera fecha para ir más despacio. Pero sigue por el mismo camino. No tiene apuro. La primera parada será en “consolidar el equipo” y la segunda sí, es la que todos deseamos, “el ascenso”.
lunes, 4 de octubre de 2010
No debemos nada
Está bien, es cierto, perdimos dos al hilo y nadie escribió nada y justo cuando ganamos, “oh casualidad”, vuelve el blog. En realidad el blog siempre está, nunca se va, el problema es el humor (bastante bipolar por cierto) de quien escribe. Pero hoy es obligatoria la escritura. No solo por la victoria, sino también por el suceso que detallo a continuación.
La noticia del fin de semana fue justamente esa. A Darle Átomos dejó de deber plata de la inscripción. Sin el plantel estable todavía confirmado, la solidaridad se apoderó del equipo y cada uno puso un poco más para que el nombre del Rayo quede bien parado. Además saldó otra deuda: la que tenía con su orgullo, con su dignidad y decidió tener la mejor de las revanchas.
Hubo un partido, y hubo fútbol y apareció la goleada. Átomos ganó 6-1 en un partido que tuvo de todo. Gran nivel mostró el equipo del Rayo, pero también contó con la cuota de suerte necesaria y pasó sofocones durante una parte del primer tiempo.
Espectacular partido de El Nene Matas. Jugó e hizo jugar a todos. Tuvo calidad y despliegue y además gol. Lo mismo que muestra cada partido que juega, pero esta vez elevado a la enésima potencia. Encima Fabi, el del 0,001% de gol fue el mejor socio que encontró.
Estrenó botines Fabi (ver foto). Unos N_ _E hermosos y lo hizo de la mejor manera: con dos golazos. Dos de Matas, otros dos de Fabi, uno de Maxi Diácono y el restante de Facu. Lucho jugó en la única posición que le faltaba y es el más ladri, estem, perdón, el jugador que más posiciones ocupó en el equipo. Fue arquero, líbero, stopper, cinco, ocho, diez, delantero, suplente, técnico, organizador, recaudador. Y por lo visto no conformó en ningún lugar. ¡Fuerza, Lucho que nosotros te seguimos bancando! (sobre todo yo que con mi pifia y casi gol –Martín envidioso- me aseguré que fueras el más sólido de la defensa).
Átomos supo resolver un partido que de antemano se le presentaba complicado por la cantidad de ausentes que había entre lesionados y suspendido. Bien Lucas Martínez por la actitud de acompañar y alentar al equipo en todo momento y bien por A Darle Átomos, que se olvidó rápidamente de las dos derrotas consecutivas (tres contando el amistoso en El Poli) de la mejor manera que existe: goleando.
Ahora hay que olvidarse de este partido, recordar que el 3-5 puede repetirse en cualquier momento y jugar el que viene con las mismas ganas y compromiso. Con el mismo orgullo y sentimiento. El Rayo no se cansa de pelear y siempre va a buscar ganar. El Rayo somos nosotros, los jugadores y el técnico. Vamos por más. Vamos a darle átomos a quien se nos cruce en nuestro camino.
PD: Fabi muestra al artífice de tamaña obra de arte. Muestra el pincel con el cual dibujó esos dos golazos. ¡Que sigan los éxitos! Y que continúe engrosándose el promedio de gol.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Compromisos económicos: Átomos tiene nuevo sponsor
Los compromisos económicos manejan la agenda de los planteles. Y A Darle Átomos no es la excepción. Gracias a un compromiso organizado por su flamante (y único) sponsor, el sábado, pese a la lluvia, a Santa Rosa y a la suspensión de la fecha, el equipo jugó un partido amistoso.
Sinceramente vino bien jugarlo, a pesar del resultado y la lesión del Turco, porque sirvió para moverse y no perder ritmo. Mientras los rivales, y algunos de nuestro equipo también, estaban con otra cosa, los que asistimos al partido GANAMOS EL SÁBADO. Y eso es muy bueno. Lucho siguió su puesta a punto, probó la rodilla a fondo y no le molestó y así el resto, cada uno de los que estuvimos seguimos con la puesta a punto y con el objetivo en nuestras cabezas. Bien fijo, allí en el horizonte, inamovible.
El partido sirvió, también, para que la marca de hidratantes con sales naturales presentara la nueva gráfica que ya comenzó a verse a lo ancho y largo del país.
“Te pueden decir Rayo porque sorprendés o te puden decir rayo porque brillás pero nunca más de dos segundos”. Se olvidaron de poner que también “te pueden decir rayo cuando quieras, pero serás uno de ellos cuando sientas la camiseta atómica como tu piel y dejes absolutamente todo, sábado tras sábado (y algún que otro domingo), para defender la gloriosa camiseta del equipo.
El sábado a las 12 sigue el torneo, segunda fecha, que en realidad es la cuarta en el calendario. Hay que seguir ganando y jugando bien, pero sobre todas las cosas, tenemos que seguir divirtiéndonos, como en aquellos viejos tiempos, en otros torneos, donde nadie nos podía ganar y los pocos empates se festejaban como victorias en el arco de enfrente.
Vamos, Rayo. Hay que dejar el alma y el corazón. Ya van a ver…
PD: No es yampain señorita, es Gatoreit, es Gatoreit. Hace 25 años que estoy en el fútbol. Usted se equivoca. Es Gatoreit… Indudablemente Carlos Salvador quiere llegar a A Darle Átomos de alguna manera. Tranquilo, que esa vacante, la tenemos ocupada…
martes, 31 de agosto de 2010
Hasta la Gloria no paramos
Señoras y señores, arrancó. Sí, sí, el torneo Clausura dio inicio y A darle átomos no quiere quedarse fuera de la lucha grande por ascender. Por eso, jugó concentrado, mordió en todos los sectores de la cancha, hizo correr la pelota y obtuvo un sólido y justo 2-0 en el marcador ante Mirmidones.
En la sede San Sebastián de lonchanpelota, en la cancha donde el torneo pasado se perdió 3-0, el equipo del Rayo tuvo una convincente actuación y consiguió los goles en cada uno de los tiempos. El primero fue obra de Facu luego de una jugada magistral con Fabi, con doble pared de por medio y una definición fuerte, al primer palo del arquero que nada pudo hacer. De esta manera, sin demasiadas llegadas de mucho riesgo (salvo el golazo que el árbitro le anuló a Fabi de afuera del área porque todos pedimos falta y no dejamos seguir la jugada) se fue el primer tiempo.
En el segundo todo cambió. Comenzaron las llegadas atómicas, una detrás de la otra y la única preocupación pasó a ser que el partido no se liquidaba. Martín tuvo apariciones auspiciosas en algunas distracciones defensivas que permitieron al uno del Rayo lucirse. Carlos movió el banco, hizo entrar a Santiago y El Nene se animó a jugar. Tanto que con un remate de 30 metros, convirtió el segundo por arriba del alto arquero rival. 2-0 abrazo, medalla y beso.
A partir de ahí, el partido ya dejó de ser emotivo y solo restaba, o que llegara el tercero atómico o que el árbitro lo diera por finalizado. En una contra rápida, Facu quedó mano a mano con el arquero que, fuera del área, paró su disparo con la mano y debió irse expulsado.
El partido terminó 2-0 y los atómicos se abrazaron. Saben que falta mucho, que este es recién el primer escalón. Que el torneo pasado también se comenzó con una victoria. Hay que estar concentrados, convencidos y con mucha confianza. Así, despacito. Partido tras partidos, tiempo tras tiempo, jugada tras jugada y minuto tras minuto. La ilusión comenzó y A darle Átomos se subió al tren para nunca más bajarse. Hasta la Gloria no paramos. Vayamos a darle átomos…
viernes, 27 de agosto de 2010
“Volví para ser campeón”
Está claro que con la vuelta de Peri al Rayo, quien más perjudicado se vio fue Lucho, que tuvo que sacarlo del equipo de las glorias atómicas para incorporarlo en el plantel de A darle Átomos en la Play 3 que tiene y nunca me invitó a jugar. Pero es así. El corredor/armador de Almagro, el Verón de Capital Federal, volvió a jugar al fútbol, al club de sus amores ¿dónde si no? Con una premisa: “Ser campeón”. Y es con este envión, más las nuevas incorporaciones y los clavos de siempre, que A Darle Átomos intentará el ascenso a la segunda categoría del fútbol de lonchanpelota. Luego de seis meses de adiestramiento, de conocer organización, rivales y sobre todo, campos de juegos con superficies hasta ahora desconocidas por nosotros, el equipo se siente confiado y con aptitudes para luchar por el ascenso a la B. Este segundo semestre es el que mejor le sienta a A Darle Átomos, por historia y por la temperatura. Ojotas, bermudas, gafas negras y facheras, un poco de bronceador y la heladerita detrás de la línea de cal hacen que la atracción del partido esté fuera de la cancha. Y así, sus futbolistas, juegan sin presión, igual de mal que siempre, pero más sueltos. Por eso es muy esperanzador el comienzo de este nuevo torneo. Hay que ir despacio, pero empezar ganando sería óptimo para alimentar la confianza, solidificar el juego y cumplir con el máximo objetivo: ganar divirtiéndonos. Además, el clima todavía no está para ojotas, heladeritas y bronceador (gafas negras y facheras se pueden usar).
Peri dijo que volvió para ser campeón. Ojalá se le cumpla el deseo. Ojalá sus palabras sean realidad a fin de año. Depende de nosotros. Tenemos un sueño y no podemos dejar de caminar hacia él. Aguante el Rayo, carajo… “Tenés que salir campeón este es el año, ustedes poniendo huevo nosotros alentando, hace mucho tiempo que la vuelta queremos dar, vamos Rayo este año no me podés fallar vamos átomooooooos, vamos átomooooooooos… “, se escucha en las tribunas… “Miren miren que locura, miren miren que emocióooooooon ese es el famoso Peri que volvió al Rayo para ser campeóooooooooooon”, responden desde la otra. “U RU GUA YO U RU GUA YO”, vibra la platea (que nunca entiende nada).
martes, 13 de julio de 2010
El mejor partido del semestre
No vaya a creer que el título de esta crónica se debe a la segunda victoria al hilo. Mucho menos piense que es debido al cierre de un torneo que le dio a A Darle Átomos el 50% de los puntos en disputa. Muchísimo menos es porque logramos la “hazaña” de no terminar con diferencia negativa por primera vez en la historia (por como venía la mano parecía que era inevitable). No, no, nada de eso. La victoria 4 a 2 sobre los niños de la Goethe no fue una actuación deslumbrante de los dirigidos por Carlos García (si con ese apellido no festejaste el Mundial de España…) aunque sí, el Rayo fue superior al por donde se lo mire inferior rival y ganó con justicia.
Juanma jugó como para extrañarlo más de lo que ya lo íbamos a extrañar. Metió dos goles, manejó los hilos del partido, agregó una exquisita asistencia de gol a su repertorio y fue reemplazado en el segundo tiempo para la ovación del (no) público. Entonces ¿qué es lo llamativo del partido pasado para que lo convierta en lo mejor del semestre?
Muy fácil. El regreso de El Cruncho de la gente a las canchas. Uno de los soldados que se lastimó defendiendo los colores del Rayo, encima los colores originales. Cruncho volvió de una lesión y jugó los últimos diez minutos. Lo hizo en buen nivel, peleando la bocha como si esa rodilla estuviese intacta y yendo al frente como un toro. Le faltó la vincha roja que dejó en la mochila para volver a ser exactamente el mismo de antes. En cada incursión suya al área se sentía un aire de ilusión por ese gol que no llegó. Es que todos moríamos porque convirtiera e ir a abrazarlo. Pero es mucho pedir para muy poco tiempo. El Cruncho las peleó todas arriba, aguantó la bocha y lo más importante, volvió a jugar al fútbol en Átomos. Tranquilos, vayamos despacio. De a poquito va a ir volviendo, pero el verlo a punto de entrar, con esos saltitos ansiosos que da el suplente antes de su ingreso, a mí, me emocionó muchísimo. Y si a todo esto le agregamos que lo ocurrido fue con la camiseta más hermosa del Rayo, la única, la original, la que nos prohíben usar, todo ese momento fue mágico, único e irrepetible.
Y se lo debemos a Sergio en primera instancia. A Carlos y a Cruncho, obviamente. Sergio estaba por volver a ingresar en esos diez minutos restantes pero agarró al DT y le pidió que hiciera ingresar a Cruncho, cediéndole su lugar. Con las ganas que tenemos todos de jugar, lo de Sergio fue para nombrarlo figura de la cancha (claro que tampoco había podido cambiarse los patines del primer tiempo :P).
Así es entonces, terminó el “torneo de transición”. Ya sabemos donde estamos. Ya conocemos a los nuevos integrantes de esta locura descomunal que es el Rayo Loco. Ahora empecemos a escalar posiciones, divisiones, tablas. Vayamos por la gloria. Ya lo dijo un gran filósofo argentino, héroe de mil batallas: “Sueña que puedes y podrás”, y si no, pregúntenle a Cruncho.
miércoles, 23 de junio de 2010
El día del padre según A Darle Átomos
Y sí, era un día especial. Cumpleaños del DT, único padre del plantel, y próximo a celebrar el día del Padre. Por eso, Átomos, equipo justiciero si los hay, decidió hacerle un regalo a todos los padres… del equipo contrario. Contundente derrota 3-0 y a otra cosa. No es un buen momento el que está atravesando el equipo pero tampoco es para dramatizar. Lo preocupante claro está es la lesión de “El Nene”, que esperemos que se recupere pronto. Al equipo se lo vio tímido, temeroso y lento. Características que no son habituales en él. La desmotivación no puede aparecer. Es ahora cuando hay que tener más ganas de jugar y dar vuelta la historia. Quedan dos fechas y hay que terminarlas divirtiéndonos, jugando bien, ganando y todos juntos. A la lesión de “El Nene” se agregan las expulsiones de Juanma y Martín. Cada vez somos menos delanteros, y encima ahora no tenemos arquero. Pero Átomos va a sacarlo adelante, como hizo siempre. El que no salta, es un inglés. Perdón por ese impasse, la fiebre mundialista también atacó a este cronista. Del partido en sí no se puede decir mucho. Jugamos mal, contra un equipo malo y perdimos bien. Demasiado abultado, pero bien. Lo que es muy rescatable fue la actitud que se metió con nueve hombres, con los cuales jugamos casi 30 minutos. Recibimos tan solo un gol sobre el final, tuvimos cuatro chances claras de gol y se corrió por todos lados. Se dejó la piel en la cancha. Como aquellas épicas batallas atómicas en campos cantilenses. Bien ahí. Celebramos el regreso del Poeta del Gol (sin gol esta vez pero con chances de…) y el final del partido que fue muy bueno. Veo, veo, ¿qué ves?, me preguntaban por ahí. Y la respuesta es fácil “que la historia se repite otra vez, como en el ´86”. Volveremos, volveremos. ¿A ser campeones como en el ´86?, se quisieron adelantar pero los dejé en offside. “No, no, volveremos, volveremos a ser el mismo Átomos de las últimas temporadas”, les respondí. “Ya van a ver”.
jueves, 10 de junio de 2010
Pelotazo en contra
- Fue una jugada clara, donde desbordamos por la punta izquierda, el desbordador mandó un centro impecable y no tuve más que empujarla
- Gracias
- No gracia a vo´ta la prósima
Leandro comentó su golazo en contra que lo dejó en la historia atómica y lo hizo ingresar a la galería de grandes defensores anotadores contra su propia valla que ocupan Chueco y Lucas Martínez. Ahora son tres. Y esperemos que sean los únicos.
A Darle Átomos dejó escapar una victoria importantísima. El empate lo deja al borde de la no clasificación para el segundo ascenso. Los análisis se harán después, todavía quedan tres partidos que hay que intentar ganar. Los queremos ganar y por eso no vamos a bajar los brazos. Después, los otros resultados dirán. El Nene está arrollador, no solo por los tres goles sino por el doble caño que tiró en una jugada. Fue exquisito y me llenó el alma en un partido que fue desalmado para mí. Impresionante. Hay que mejorar. Tenemos una delantera temible que no para de hacer goles. Tenemos que ser más sólidos en defensa pero no retrocediendo, sino desde la tenencia de la pelota. Ya sabemos que un gol hacemos siempre, ahora hay que evitar que todos tengamos que pensar en hacer dos, como mínimo, para ganar. Vamos que se puede. Este 4-4 quedará en la historia (gris) del Rayo. Encima perdimos al Capi con fractura de costilla y a JP expulsado. Bajas muy importantes de cara a lo que viene. Pero tenemos equipo. Hay con qué. Estos tres partidos que quedan tenemos que usarlos para corregir errores. El próximo campeonato empieza la próxima fecha. Vamos Rayo, avancemos, que queda mucho camino por andar.
sábado, 15 de mayo de 2010
Volvimos a festejar
Muchos pensarán que este blog se ha convertido en un espacio exitista. Este humilde cronista quiere desmentir semejante aberración que parece no tener más sustento que la credibilidad de su pluma. Por eso, desde estas líneas debemos aclarar que el blog atómico no se ha actualizado últimamente sólo por falta de tiempo y no de resultados.
Es cierto que justo vuelve con una victoria, pero eso es producto de la mera casualidad y de una novia enferma que canceló los planes del sábado a la noche.
Por eso hay que recordarle a nuestros queridos lectores, que A darle Átomos volvió a ganar y suma dos victorias con igual cantidad de empates y derrotas. Lo que se dice un torneo regular. Y más que por lo parejo, por el juego. Jugamos regular. No obstante, la victoria de esta tarde llevó a acomodarnos nuevamente en la tabla de posiciones y con 8 puntos obtenidos el objetivo pasó a ser el de entrar al cuadrangular por el segundo ascenso. Sinceramente la felicidad es doble porque hoy se ganó y, “oh casualidad” diría mi abuela con los ojos bien abiertos y con tono irónico, se disfrutó el partido. Claro que se hubiese disfrutado mucho más si Leandro mandaba la pelota al lateral en el gol de ellos en vez de irse él mismo, como colectivo lleno y sin pelota, hasta la línea de cal.
Pero cuando eso ocurrió promediaba el segundo tiempo y el Rayo ganaba 2 a 0 con golazos de “El Nene” Matas y “CórdoVa”. El primero, tras presión de Martín Spataro que obligó al defensor a perder la pelota, con una exquisita vaselina de zurda y de afuera del área que pegó en el travesaño y entro (si no es con suspenso no vale). La otra, con una asistencia de “tomá y hacelo” para que el hombre de la provincia mediterránea definiera de cabeza solo frente a la red.
A darle Átomos jugó bien, tuvo llegadas y justificó la victoria, pese a que en el segundo tiempo apostó a la contra y perdió tan solo un poquito de protagonismo. Volvió Facu y es una buena noticia. Se lesionó Lucho y no fue una buena novedad (mucho menos que aún no haya ido al médico). El equipo tuvo suplentes y se notó en el ingreso de ellos, el cambio de aire que tuvo el equipo. Luquitas Matas fue imparable, Maxi Diácono incansable por el andarivel derecho y Spataro, siendo delantero, uno de los mayores recuperadores de la pelota. El doble cinco funcionó muy bien, sea quienes fueran sus intérpretes.
Átomos volvió a la victoria, recuperó confianza y quiere seguir haciendo historia. No había retrocedido, estaba tomando carrera. Que el impulso dure hasta el final del campeonato.
jueves, 25 de marzo de 2010
A Darle Atomos 3 vs 1 Resaca de Sábado
Finalmente llego el debut Atomico en "Lonchan" el miercoles 24 de marzo a las 14hs.
Ubicado en la tercera división del Rincon Este (siempre que un equipo es nuevo comienza en la "C").
El equipo de Carlos García salio con su tradicional 3 4 1 2. El rival de turno era Resaca de Sábado un grupo de jovenes rugbiers que parece estar intentando probar suerte en un deporte de pelota redonda y no ovalada.
El partido comenzo con un claro dominio atomico yendo una y otra vez. Hasta que a los 10 minutos de juego pase al vacio de JuanMa (en su debut en el 2010) para que picara Maxi "tricota" Diacono y este define a mano a mano frente al arquero abriendo el marcador. Luego de la ventaja obtenida Atomos siguió yendo y logro la segunda conquista por parte de JuanMa en una linda jugada en la que practicamente estaba solo frente al arquero y definio a un costado. Al ampliar la ventaja el equipo freno un poco la marcha a tal punto que desde una pelota parada el rival logro descontar, un descuido que se pago caro. Por eso mismo Atomos no perdio tiempo y fue al ataque otra vez, esta vez de la mano de Diego "Cordova" Alonso que en una gran jugada personal defino tres dedos al palo más lejano del arquero. Faltando pocos minutos para que termine el primer tiempo ambos equipos regularon y no hubo ninguna otra situación. En el entre tiempo Carlos decide hacer dos cambios; salieron Fabi y JM y entraron Diego y Lucas Matas (otro que hacia su debut este año). Comenzado el segundo tiempo por momentos hubo cierta iniciativa de Resaca pero sin general mucho peligro, Atomos respondia con nuevos ataques con Cordova a la cabeza, pero siempre faltaba la estocada final que liquidara el partido. A mediados del 2do tiempo el DT García realiza dos cambios más, reingresaron Fabi y JuanMa, saliendo Maxi Diacono y Martín Spataro. La idea de fue intentar tener un poco más la pelota ya que el estado fisico comenzaba a ser un factor determinante para los Atómicos, que supieron aguantar la ventaja obtenida en el primer tiempo.
Pitazo final del árbitro debut y victoria para A Darle Atomos que supo tapar las bajas que tenia el plantel y se planto bien en el verde cesped.
Ubicado en la tercera división del Rincon Este (siempre que un equipo es nuevo comienza en la "C").
El equipo de Carlos García salio con su tradicional 3 4 1 2. El rival de turno era Resaca de Sábado un grupo de jovenes rugbiers que parece estar intentando probar suerte en un deporte de pelota redonda y no ovalada.
El partido comenzo con un claro dominio atomico yendo una y otra vez. Hasta que a los 10 minutos de juego pase al vacio de JuanMa (en su debut en el 2010) para que picara Maxi "tricota" Diacono y este define a mano a mano frente al arquero abriendo el marcador. Luego de la ventaja obtenida Atomos siguió yendo y logro la segunda conquista por parte de JuanMa en una linda jugada en la que practicamente estaba solo frente al arquero y definio a un costado. Al ampliar la ventaja el equipo freno un poco la marcha a tal punto que desde una pelota parada el rival logro descontar, un descuido que se pago caro. Por eso mismo Atomos no perdio tiempo y fue al ataque otra vez, esta vez de la mano de Diego "Cordova" Alonso que en una gran jugada personal defino tres dedos al palo más lejano del arquero. Faltando pocos minutos para que termine el primer tiempo ambos equipos regularon y no hubo ninguna otra situación. En el entre tiempo Carlos decide hacer dos cambios; salieron Fabi y JM y entraron Diego y Lucas Matas (otro que hacia su debut este año). Comenzado el segundo tiempo por momentos hubo cierta iniciativa de Resaca pero sin general mucho peligro, Atomos respondia con nuevos ataques con Cordova a la cabeza, pero siempre faltaba la estocada final que liquidara el partido. A mediados del 2do tiempo el DT García realiza dos cambios más, reingresaron Fabi y JuanMa, saliendo Maxi Diacono y Martín Spataro. La idea de fue intentar tener un poco más la pelota ya que el estado fisico comenzaba a ser un factor determinante para los Atómicos, que supieron aguantar la ventaja obtenida en el primer tiempo.
Pitazo final del árbitro debut y victoria para A Darle Atomos que supo tapar las bajas que tenia el plantel y se planto bien en el verde cesped.
domingo, 7 de marzo de 2010
De héroes y traidores
Los héroes de 2009 comenzaron su serie de amistosos previos al inicio del torneo con algunas ausencias pero con la mismas ganas y actitud de siempre. Jamás se apichonaron por estar probando suerte en otras tierras y el mensaje del DT Carlos pareció surtir efecto luego de una ajustada derrota por 3-2 en el inicio de la pretemporada. “Ustedes siempre pelearon arriba, así que no se apichonen porque son nuevos”, explicó el DT al inicio de este segundo acto. Y sí, éramos pocos, pero hubo esfuerzo (de todos los que participamos) y sacrificios (algunos jugaron en posiciones que no son las suyas y no solo lo hicieron satisfactoriamente, sino que además no hubo muestra de fastidio en ningún momento. La segunda presentación atómica, primera desde que nos confirmaron la aceptación, fue empate en tres. La producción mejoró, sobre todo en la parte ofensiva, donde Facu sigue demostrando sus dotes de “Tanque” y goleador. Donde volvió Guille, el poeta de siempre y Martín hizo su presentación a puro desborde. Fabi, como enganche tapón, y Córdoba también participaron del circuito ofensivo. JP y Luis, cada uno por su banda, intentaron llegar y abastecer a los delanteros, que, hambrientos, esperaban en el área rival. Con dos de Facu y uno de Lucho que se animó a pisar el área y convertir de arremetida tras un centro de Martín, fueron los autores de los goles.
La nota negra la dio un ex jugador atómico que le mintió descarada y cobardemente al plantel diciendo que no podía jugar a la mañana por trabajo y se lo vio participando de un amistoso con otro equipo en el mismo predio. Las mentiras tienen patas cortas, sobre todo cuando la única neurona, es corta. Pero para no perder más tiempo con traidores y cobardes, solo resta decir que tanto Capitán Adrián como entrenador, se encargaron de dejarle bien en claro que no lo queremos más en nuestras filas y que para nosotros, ya dejó de existir. Tu medalla 2009 será un fiel reflejo de tu paso por A darle átomos, quedará perdida y en el olvido.
Pero para no darle más líneas a quien no se lo merece, queremos destacar el debut de Mati Neira, que lo mostró como un defensor aguerrido y de buen pie, y además recordarles que Átomos necesita de todos y extraña a cada uno de sus ausentes sábado tras sábado. Por eso, a los que no pudieron estar este último fin de semana, los esperamos el que viene, con las mismas ganas de siempre. Porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse y para eso, tenemos que estar todo. Repitamos la historia, sigamos agrandándola. Vamos A darle átomos a los que se nos pongan adelante. Vamos, que todo empieza de nuevo.
PD: Decidiste ser una pequeña anécdota en esta gran historia. Ya nos vamos a cruzar.
La nota negra la dio un ex jugador atómico que le mintió descarada y cobardemente al plantel diciendo que no podía jugar a la mañana por trabajo y se lo vio participando de un amistoso con otro equipo en el mismo predio. Las mentiras tienen patas cortas, sobre todo cuando la única neurona, es corta. Pero para no perder más tiempo con traidores y cobardes, solo resta decir que tanto Capitán Adrián como entrenador, se encargaron de dejarle bien en claro que no lo queremos más en nuestras filas y que para nosotros, ya dejó de existir. Tu medalla 2009 será un fiel reflejo de tu paso por A darle átomos, quedará perdida y en el olvido.
Pero para no darle más líneas a quien no se lo merece, queremos destacar el debut de Mati Neira, que lo mostró como un defensor aguerrido y de buen pie, y además recordarles que Átomos necesita de todos y extraña a cada uno de sus ausentes sábado tras sábado. Por eso, a los que no pudieron estar este último fin de semana, los esperamos el que viene, con las mismas ganas de siempre. Porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse y para eso, tenemos que estar todo. Repitamos la historia, sigamos agrandándola. Vamos A darle átomos a los que se nos pongan adelante. Vamos, que todo empieza de nuevo.
PD: Decidiste ser una pequeña anécdota en esta gran historia. Ya nos vamos a cruzar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)